Noticias


China vuelve a reducir aranceles a la compra de productos argentinos

China vuelve a reducir aranceles a la compra de productos argentinos

Las exportaciones argentinas a China se verán beneficiadas con una reducción, o también prórroga, de aranceles para su importación al gigante asiático, allí se ubica una larga lista de productos agroindustriales e incluye lácteos para consumo infantil. También se mantuvieron las alícuotas para alimentos como el Dulce de Leche.

Las exportaciones desde Argentina hacia ese destino serán beneficiadas con nuevas reducciones en los aranceles de importación, como también con la prórroga de otras que fueron alcanzadas en años anteriores.

Esto sucedió a partir de que China dispusiera una actualización de los aranceles de importación para un total de 1.010 posiciones arancelarias de productos de consumo y también materias primas.

En el caso de los lácteos, según la posición arancelaria número 1901.90.00, las autoridades chinas dispusieron promover la reducción de aranceles para la importación de productos conformados por fórmulas infantiles lácteas para uso medicinal del 5% al cero por ciento.

En el caso de los alimentos, se mantuvo reducción en los aranceles de varios productos alimenticios, tales como preparaciones alimentación infantil, extracto malta, dulce de leche y pastas alimenticias rellenas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía informó además que la República Popular China decidió beneficiar a 143 productos agroindustriales con reducciones o prórroga de reducciones de aranceles temporales, mejorando condiciones a productos argentinos para acceder a ese mercado.

La medida oficializada por el Comunicado N°10/23 del Ministerio de Finanzas de ese país, tiene como objetivo reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final, así como elevar o modificar aranceles temporales ya aplicados, en función a la evolución de la demanda del mercado y su oferta en el mercado local.

Buenos Aires, 5 de enero de 2024

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados