Noticias


Clima: se prevé descenso de temperaturas y heladas desde el fin de semana

Clima: se prevé descenso de temperaturas y heladas desde el fin de semana

Las temperaturas comenzarán a descender desde mañana jueves, tal como pronostica el informe semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agricultura de la Nación. Desde el domingo 18, se pronostica la presencia de heladas en todo el país.

«Durante la semana se espera la ocurrencia de heladas agronómicas en La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos», estimó el estudio climático realizado por el ORA, donde se prevé el ingreso de sucesivos sistemas frontales que provocarán bajas de temperaturas en el centro y sur del país.

En el informe al 12 de julio, el ORA indicó que:

  • Las lluvias de la semana resultaron escasas o nulas en casi la totalidad el país.
  • Las reservas de agua en el suelo en la mayor parte del área triguera siguen siendo adecuadas a óptimas.
  • Se registraron heladas en aproximadamente la mitad el territorio nacional, lo cual es normal para la época.
  • Se espera una semana con precipitaciones en general escasas o nulas.
  • Se mantiene la alerta por bajante extraordinaria en el Río Paraná y la situación se extendería al menos por tres meses más.

En el portal BCR News se indicó que hay previsión de que se vuelvan a producir heladas de diversa intensidad en todo el país, y esto a partir del avance de un frente polar.

Los fenómenos irán creciendo en intensidad desde el domingo 18 y harán un pico de intensidad el lunes 19, con heladas fuertes que se extenderán hasta el Paraguay y el sur de Brasil. Habrá una pausa el martes sobre suelo santafesino pero el miércoles 21 volverían a producirse fenómenos leves y moderados.

El servicio de pronósticos climáticos con sede en Rosario, APRILIS Meteorological Services, proyecta que mañana se producirá el arribo de heladas leves en el sur de la provincia de Santa Fe.

Buenos Aires, 14 de julio de 2021

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados