Noticias


Clima seco, altas temperaturas y sin lluvias en zona pampeana

Clima seco, altas temperaturas y sin lluvias en zona pampeana

Hasta el próximo miércoles 19, las temperaturas irán en aumento mientas que resultarán escasas las lluvias, principalmente en el área pampeana.

El dato surge del último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires a través de su perspectiva agroclimática semanal: con la no previsión de precipitaciones en el área continuará el período de seca en varias zonas de Argentina.

Según la entidad porteña, la perspectiva hasta el próximo miércoles refiere que los vientos del trópico avanzarán hasta el sur del área agrícola, causando temperaturas máximas sobre la media en la mayor parte de su extensión.

En el este del Noroeste argentino, el este de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, el este de Cuyo, el centro y el sur de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y el centro del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con temperaturas superiores a 30 y 35 °C y otros focos con valores inferiores.

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunos focos de registros moderados sobre el sur de la Región Pampeana y partes del Paraguay y el NEA argentino.

La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del Uruguay y la mayor parte del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).

Solamente el sur de la Provincia de Buenos Aires registrará precipitaciones moderadas (más de 10 mm).

El centro- oeste del NOA, el centro de Cuyo, el sudoeste de la Región Pampeana y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.

Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, arribará una entrada de vientos polares, con focos de heladas localizadas y generales en todo el oeste y en el extremo sur del área agrícola, pudiendo llegar hasta el norte argentino y el sudeste del Paraguay.

 La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores inferiores y otro con valores superiores a 10°C que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay.

 El centro del NOA, el centro de Cuyo y el centro-este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.

 El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con focos con temperaturas de -5°C con heladas generales de gran intensidad en las áreas serranas y cordilleranas.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados