Durante el fin de semana, algunas lluvias sobre el este de la provincia de Buenos Aires darán paso a condiciones más estables para el sábado y domingo, con previsión de temperaturas mínimas negativas. Tal como indicó Meteored en su pronóstico en la región pampeana puede retornar las heladas.
Para el pronóstico de octubre próximo, se estima que comenzarán a llegar las esperadas lluvias de El Niño.
«Este año no será la excepción: a mediados de la primavera se observará la influencia de El Niño en las precipitaciones sobre Argentina. Octubre será el punto de inflexión para las lluvias que necesitan las zonas productivas», se indicó en un informe climático.
Fin de semana
El tiempo primaveral parece asentarse finalmente en la recta final del mes de septiembre en buena parte de Argentina, con condiciones mayormente estables y una amplitud térmica importante a lo largo del día, un factor que caracteriza a esta época del año, consignó un informe de Christian Garavaglia.
Se indicó que el sistema frontal logró desarrollar algunas lluvias sobre el sudeste y este de la provincia de Buenos Aires en las primeras horas del viernes, especialmente sobre las localidades costeras en donde en un breve periodo de pocas horas se acumuló no más que 5 mm. Algunos chaparrones remanentes pueden impactar en la costa sur bonaerense a lo largo del día, en tanto que la Capital Federal y los alrededores esperan un aumento temporario de nubosidad en la tarde, con ligera inestabilidad.
Heladas
Durante el sábado, el frente frío en la provincia de Buenos Aires se moverá hacia el Océano Atlántico, y las condiciones nuevamente se estabilizarán con el ingreso del sistema anticiclónico desde la Patagonia.