Noticias


Congreso 107 de FAA en Rosario: «Acá se defiende a la Federación Agraria», dijo Achetoni, reelegido presidente

Congreso 107 de FAA en Rosario: «Acá se defiende a la Federación Agraria», dijo Achetoni, reelegido presidente

La Federación Agraria Argentina realizó su congreso número 107 en Rosario con disidencias internas, planteadas por AFA o Fecofe, que «desconocen» la conducción del mendocino Carlos Achetoni.

Allí y pese a las ausencias, Achetoni -junto a Elio Guía y Marcelo Banchi- fue reelecto como presidente de la entidad con el voto del 93% de los directores presentes.

En su discurso de apertura, Achetoni reconoció que la decisión de AFA de no realizar aportes a la entidad llevo a la misma a realizar «esfuerzos» en materia económica, por lo cual la conducción dispuso resignar el cobro de viáticos ni sueldos desde «hace más de seis meses» y se dispusiera además un recorte en los haberes y horas de trabajo del personal.

«Sin inclinaciones políticas, esta institución jamás se va a poner de rodillas ante ningún poder político ni económio, ya que tenemos un mandato especial que es defender a cada uno de los asociados federados. Por ello, agradezco a los directores que están presentes, aún con disidencias, ya que acá, en este congreso, es donde se defiende a la Federación Agraria», explicó Achetoni.

En el encuentro, realizado en el Mercado del Patio, estaban presentes dirigentes de peso dentro de la Federación Agraria como el pampeano Ulises Forte, el entrerriano Elvio Guía y el santafesino Omar Barchetta, entre otros.

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados