Noticias


Comenzó en Entre Ríos la cosecha de maíz de primera

Comenzó en Entre Ríos la cosecha de maíz de primera

En Entre Ríos, en los últimos días comenzó la cosecha de los primeros lotes del maíz, el avance a nivel provincial se ubica en el 10 %.

Así lo indicó el último informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), que da cuenta del inicio de la trilla de maíz temprano y también de arroz en la provincia del Litoral.

Aproximadamente se sembró en la actual campaña 382.800 hectáreas de maíz de primera, con un avance a nivel provincial que se sitúa en el orden de un diez por ciento.

Los rendimientos obtenidos son muy variables, por lo que al momento es difícil precisar un rinde promedio provincial. A su vez, indica que se observa que la zona norte y este son las que mayor avance presentan en las labores, mientras que en la zona oeste y sur solo alcanzan un 5 %.

El pronóstico para la semana se presenta libre de precipitaciones y elevadas temperaturas que favorecerían el secado del grano, que aún posee elevada humedad para su cosecha.

Fondos en Chicago

Según la Commodity Futures Trading Commission de los Estados Unidos, esta última semana, los fondos especulativos en trigo recortaron su posición neta comprada en 3,1 millones de tonealdas, resultando un saldo neto de 5,7 millones de toneladas.

Para el caso del maíz, durante los últimos siete días su posición neta vendida se aumentó de 7,8 millones de toneladas a 12,1 millones, acorde al promedio de los últimos tres años, dicha posición se posicionaba en 1,5 millones vendidas netas.

Por último, en informes publicados por la consultora Globaltecnos se indicó que con una menor variación intersemanal, la posición neta de soja sigue vendida, por 10,2 millones de toneladas, luego de un recorte semanal de 2 millones en dicha posición.

Buenos Aires, 4 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados