Noticias


Comenzó Expo Prado 2020 con el presidente Lacalle Pou y sin vacas holando

Comenzó Expo Prado 2020 con el presidente Lacalle Pou y sin vacas holando

En Montevideo, comenzó Expo Prado 2020, con la presencia del presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, en el marco de una muestra a cielo abierto, muchos protocolos sanitarios y la ausencia de ejemplares de la raza holando, por la imposibilidad de cumplir con los altos costos de participación y el temor de trasladar el Covid19 a los tambos.

La decisión de los criadores de raza Holando de no participar de la edición número 115 de la muestra ganadera que organiza anualmente la Asociación Rural del Uruguay (ARU), y que se desarrolla del 9 al 20 de setiembre.

El horario del evento es de 10 a 20 horas para el público. La reducción horaria se debe a la emergencia sanitaria.

Respecto al protocolo sanitario aprobado por el Poder Ejecutivo, al ingresar al predio de la Expo Prado 2020 se registrará la temperatura. Además será obligatorio el uso de tapabocas. Se recomienda, por otro lado, desinfectar las manos frecuentemente y mantener distancia social de dos metros. Habrá dispensadores de alcohol en gel por todo el predio. Se solicitará también tener la app de Coronavirus Uy y tener activadas las notificaciones.

Sobre los servicios se prohibió las “acciones callejeras” y los galpones de animales tendrán un ingreso controlado. En el ruedo habrá tribunas habilitadas pero organizadas de forma tal que se respete el distanciamiento aconsejado. Los locales gastronómicos también tendrán una entrada limitada.

No asisten las Holando: la medida tuvo el apoyo unánime de los cabañeros de esta raza lechera y que integran la entidad rural.

La decisión de no asistir fue dispuesto con mucha antelación por las quince cabañas que desarrollan su actividad en Uruguay y que habitualmente participan de Expo Prado.

Por ello no se verán las típicas holando en el césped de la muestra montevideana, donde tampoco estarán los típicos globos negros que ya era características verlos a la vera de la pista de calificación, en señal por el luto que provoca entre los tamberos la perdida de explotaciones lecheras por la crisis sectorial.

Sobre los servicios se prohibió las “acciones callejeras” y los galpones de animales tendrán aforo controlado. En el ruedo habrá tribunas habilitadas pero organizadas de forma tal que se respete el distanciamiento aconsejado. Los locales gastronómicos también tendrán aforo limitado.

EXPO PRADO EN LOS MEDIOS

 

Nota del Diario El Observador: Tres motivos explican el faltazo de la principal raza lechera en la expo prado 2020

 

Buenos Aires, 10 de setiembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados