Desde Gualeguay, Entre Ríos, Carlos Malaspina destaca los buenos rendimientos que se están alcanzando en el inicio de la campaña.
Su empresa, Feed Green, cuenta con dos picadoras Claas 960 de diez surcos para la confección de silajes pero también ha ampliado su portfolio a enmiendas agrícolas y de siembra.
En la actualidad trabaja unas 5.000 has de picado en una zona que arranca en Entre Ríos –desde Nogoyá hasta Gualeguay–, continúa en el oeste con Pehuajó como epicentro y termina en la zona de Pedro Luro, en el sur de Buenos Aires.
“Estamos en un promedio de 42 a 43 toneladas en todos los lotes y con muy buenas perspectivas. Estamos picando maíces sembrados un poco tardíos –principios de octubre–, porque antes no había humedad para sembrar, que se adelantaron en los últimos diez días por el aumento de la temperatura y la falta de lluvia”, advierte Malaspina.
“Le estamos diciendo que vayan considerando a la hora de decidir cuanta reserva van a hacer que existen posibilidades de una Niña para el invierno y para la próxima campaña”, explicó.
Buenos Aires, 17 de enero de 2024