Noticias


Comercio Interior definió listado de «Precios Populares» para carne vacuna

Comercio Interior definió listado de «Precios Populares» para carne vacuna

El valor de venta será de $839 para nalga; $749 vacío y matambreasado a $699; paleta a $649; tapa de asado a $639 y falda a $449. El acuerdo contempla un volumen mensual de 12.000 toneladas, que serán provistas por frigoríficos y supermercados por partes iguales.

Los valores de venta al público se ajustarán un 2%  mensual y cada dos meses, habrá reuniones entre Gobierno y la industria frigorífica, para revisar el avance del plan. Uno de los puntos que está en revisión es reemplazar el corte de nalga por cuadrada.

Acuerdo propone un volumen de 12.000 toneladas por mes. Suministradas por frigoríficos y supermercados. Rige desde el 7 de febrero. Será para todo el año y con una revisión cada dos meses: El asado se venderá a $699

Según los exportadores, la nalga tiene mejor rentabilidad en el comercio exterior y la cuadrada podría reemplazarla sin problemas. El último acuerdo vigente de Precios Populares en carne fue en diciembre, para las fiestas navideñas.

Agricultura pone su esperanza en el Plan Ganadero

El Gobierno mantuvo esta semana dos reuniones con la industria frigorífica, en donde se analizaron los pasos a seguir con el Plan Ganadero y la implementación de medidas vinculadas al troceo y el cobro de impuestos a las carnicerías.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura anticiparon que en 2022, las exportaciones de carne vacuna se ubicarán sobre las 800.000 toneladas y destacaron la importancia de elevar el peso de faena, para incrementar los niveles de productividad del rodeo vacuno.

Esta agenda se analizó en dos encuentros, uno en el marco del Consejo Federal Agropecuario (CFA) y otro con representantes de las cámaras que concentran al negocio. La reunión del CFA fue presidida por el ministro Julián Domínguez, con directivos de la industria.

Desde el ámbito oficial se definió como será el esquema exportador y analizó junto a las cámaras del sector como seguirá el troceo de la media res y cuestiones impositivas vinculadas al comercio minorista.

Buenos Aires, 28 de enero de 2022

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados