Noticias


Comienza una nueva y destacada siembra de sorgo

Comienza una nueva y destacada siembra de sorgo

Se da comienzo a la siembra de sorgo en buena parte de la Argentina, aunque Córdoba tiene un pequeño traspié en materia de coberturas, a nivel nacional se vive un muy buen momento para el desarrollo de este cultivo.

En el caso puntual de Córdoba, luego de haber logrado la mejor campaña de sorgo en los últimos siete años, el área sembrada se deberá recortar levemente en el distrito mediterráneo.

En la Argentina, se espera que el área se siembra de sorgo aumente un 5,3% durante la presente campaña agrícola.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante el presente mes de noviembre comenzó la siembra de lotes de sorgo en el centro y sur del área agrícola nacional.

De acuerdo con la entidad porteña, en Argentina se sembrarían esta campaña un millón de hectáreas, un 5,3 por ciento más que las 950 mil del ciclo pasado y la mayor superficie desde la temporada 2013/14.

“Gran parte de los lotes más adelantados del cereal ya se encuentran emergiendo bajo buenas condiciones sanitarias y adecuadas/normales reservas hídricas. La expansión del área destinada al cereal y la velocidad de avance de las sembradoras, comienzan a ser impactadas por el faltante de semillas en algunas regiones del país”, expresó en su último informe la Bolsa porteña.

La Bolsa de Cereales de Córdoba, por su parte, informó que se implantarían con sorgo 199.300 hectáreas, una pequeña retracción del uno por ciento frente a las 200.600 hectáreas que se pintaron de rojo en la campaña 2020/21.

Esto ocurrirá luego de que precisamente en esta última temporada este cultivo consiguiera excelentes números: se cosecharon 700.200 toneladas, el doble del ciclo 2019/20 y un 21 por ciento más que el promedio 2008-2020.

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados