Noticias


Comisiones de Industria y Agricultura de Diputados trataron hoy nuevo proyecto agroindustrial

Comisiones de Industria y Agricultura de Diputados trataron hoy nuevo proyecto agroindustrial

En la Cámara de Diputados el oficialismo intenta reflotar el proyecto de Ley Agroindustrial. La iniciativa fue firmada por los diputados Marcelo Casaretto, Carlos Heller y Germán Martínez, entre otros.

La propuesta contempla algunos cambios con respecto a la propuesta debatida el año pasado. Allí fuguran cinco beneficios directos para la cadena de valor agropecuaria.

Se trató hoy en un plenario de las Comisiones de Industria y Agricultura de la Cámara Baja. Hay que tener en cuenta que el pasado 28 de febrero perdió estado parlamentario.

Casaretto aseguró que el objetivo del proyecto “la idea es avanzar con el tratamiento de la ley agroindustrial. Es un proyecto que presentó el Poder Ejecutivo en noviembre de 2021 y que el año pasado no pudo aprobarse».

También Ricardo Buryaile, presidente de Comisión de Agricultura de Diputados, aseguró que en el proyecto se «ha mejorado y mucho» los temas planteados y queda pendiente la evaluación y debate te un tema como los derechos de exportación: «esto es una necesidad», dijo.

Allí figuran dar una «mayor celeridad a la amortización acelerada, la introducción de incentivos para utilizar tecnología, tales como fertilizantes, semillas fiscalizadas y genética bovina, entre otras cuestiones. También incentivos para la creación de empleo, a partir de una reducción de aportes patronales para micro, pequeñas y medianas empresas». 

 

Buenos Aires, 22 de marzo de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados