Noticias


Con 32 centavos de dólar no alcanza

Con 32 centavos de dólar no alcanza

Pregúntele a cualquier dairy farmer en los Estados Unidos qué opina de la actualidad y le dirá que la economía no cuadra. En pocas palabras, la leche a 0,32 US$/lt no es suficiente.

Esto es cierto en cualquier estado, pero ciertamente se destaca en Wisconsin. El Departamento de Agricultura, Comercio y Protección del Consumidor (DATCP) del estado informó que el año pasado estado históricamente más lechero “Dairyland” en los Estados Unidos experimentó una disminución de 455 tambos.

Para poner esto en perspectiva, en 2005, Wisconsin tenía 15.100 rodeos autorizados, con un tamaño promedio de 82 vacas. Una década más tarde tenía 9.900 rebaños, con un tamaño medio de 129 vacas. Para 2022, caía a 6.350 tambos con una escala promedio de 200 vacas. Pero mientras en la última década el número de jugadores caía abruptamente, el número total de vacas en Wisconsin se ha mantenido estable en alrededor de 1,2 millones.

Chad Vincent, director ejecutivo de Dairy Farmers of Wisconsin, compartió que trabajan en estrecha colaboración con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y, en marzo de 2020, enviaron una encuesta preguntando cuánto tiempo planean permanecer los productores de lácteos en el negocio y si tienen un plan de sucesión. en su lugar. “En ese momento, el 17% de los tambos del estado dijeron que dentro de cinco años no estarían ordeñando”, alertó Vincent, y agregó que ninguna de las cifras que ve mensualmente es una sorpresa.

La encuesta de 2020 también indicó que el 22% de todas las lecherías de menos de 100 cabezas tenían planes de salir en los próximos cinco años. «Mucho de eso dependerá en gran medida del precio de la leche», afirma Vincent. «Costos, finanzas, economía y todo ese tipo de cosas».

En los últimos tres meses, el Departamento de Agricultura de Wisconsin informó la salida de 94 tambos en octubre, 94 en noviembre y 87 en diciembre. «Esas son cifras bastante consistentes con lo que mostró la encuesta», detalla Vincent, informando que la mayoría de esas cifras están más inclinadas hacia los establecimientos más pequeñas. «Eso se debe a que hay muchos más tambos que tienen menos de 200 vacas que más de 200 vacas en nuestro estado. No veo que la situación se desacelere en los próximos tres a cinco años donde el 65% de los principales tomadores de decisiones en la granja tenían más de 50 años y el 15% tenían más de 65 años”.

“El mayor problema al que nos enfrentamos es que los agricultores se están jubilando”, alerta Vincent, y comparte que el 40% de los tomadores de decisiones de la encuesta de 2020 habían identificado un sucesor. «Y para aquellos tambos con menos de 100 vacas, sólo el 30% en 2020 había identificado un sucesor».

Buenos Aires, 23 de enero de 2024

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados