Noticias


Con el acento puesto en el agregado de valor para el maíz producido en Córdoba

Con el acento puesto en el agregado de valor para el maíz producido en Córdoba

Con la apuesta en el valor agregado para el maíz y también la necesidad de obtener reglas claras en materia política, mañana se desarrollará, a partir de las 14,30 horas, la Séptima Convención del Maíz de Córdoba, y el Primer Encuentro de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos).

Los organizadores –la Bolsa de Cereales de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesus María-, informaron sobre el programa completo de conferencias y actividades.

Para inscribierse de manera gratuita, se puede utilizar este link: https://convencionmaiz.com.ar/ .

Según indicaron los organizadores, tras completar el formulario de inscripción, la persona interesada podrá recibir un correo electrónico el link de acceso al streaming.

Con el acento puesto en el agregado de valor

Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, explicó que «el desafío del sector maicero cordobés pensar a mediano plazo y ver cómo podemos agregar valor a la producción de granos, el objetivo es que ni un grano salga de Córdoba como granos. El aporte en la producción vacuna, porcina y aviar, es muy importante. También en este contexto de energía circular, por caso en la producción de Biogás, lo que es darle dimensión a un producto que tiene muchísimo para aportar para la producción y también el ingreso de dólares al país».

Para ello, Magliano -en declaraciones radiales- comentó que «lo que necesita el maíz son políticas claras para ser un verdadero motor de agregado de valor, no solo económico, sino también social y ambiental».

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados