Noticias


Con la devaluación, el precio en tranquera bajó de 0,35 a 0,26 dólares, dijo Caprolecoba

Con la devaluación, el precio en tranquera bajó de 0,35 a 0,26 dólares, dijo Caprolecoba

Con la devaluación del peso argentino tras las Elecciones Primarias 2019, el precio de la leche que perciben los tambos cae de u$s 0,35 a u$s 0,26 por litro, según indicó Caprolecoba.

A través de un informe, la Cámara de Productores de Leche de la Cuenta Oeste indicó que «en situaciones así, la experiencia indica tratar de mantener la calma, compartir información y opiniones con los colegas y colaboradores, y no tomar de apuro las decisiones importantes».

La entidad lechera refirió que si bien el precio de la materia prima láctea «venía recomponiéndose desde comienzos de año, achicando sus deudas y empezando a pensar en las inversiones postergadas. Veíamos por delante un trimestre de precios, en buen nivel expresado en dólares». 

«Pero llegaron las PASO -se indicó-, con resultados que nadie imaginó, y la reacción inmediata de los mercados determinó una fuerte caída del valor de las empresas argentinas y los bonos emitidos por el Estado, y una disparada del riesgo país y el dólar: Con lo cual, otra vez volaron los costos de los tambos, y el precio de la leche cayó de u$s 0,35 a u$s 0,26/litro», refirió el informe de Caprolecoba.

Buenos Aires, 14 de agosto de 2019 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados