La Cámara de Abastecedores y Matarifes de Argentina (CAMYA) afirmaron que las carnicerías cuentan con bajos niveles de stocks y aseguraron que «hasta el sábado y domingo vamos a llegar con el stock cárnico. A partir del lunes, empieza a haber desabastecimiento producto del paro agropecuario».
Según informó la entidad a través de un comunicado que se hacen esfuerzos para garantizar el abastecimiento en estas fechas, pero advirtieron que de acuerdo al relevamiento que han realizado “se empezará a ver los mostradores vacíos a partir de la semana que viene, porque no habrá mercadería que ofrecer”.
Leonardo Rafael, titular de la entidad, aseguró que “hasta el sábado y domingo vamos a llegar con el stock para abastecer a las carnicerías y, a partir del lunes y martes, empieza a haber desabastecimiento producto del paro agropecuario. No queremos llegar a ese momento, pero calculamos que a partir del lunes empieza a haber faltantes”.
Según CAMYA, “hay que entender que hay millones de Argentinos con necesidades y desde nuestra actividad no queremos que falte esa carne que tanto nos representa y nos convoca a sentarnos en una mesa y compartir. Son días muy difíciles para todos, están en juego miles de puestos de trabajo y necesidades imperiosas que satisfacer, que no nos gane la mezquindad y la especulación».
En una nota de prensa, la entidad expresó: «volvamos hacer de este país, una Patria grande, donde no falte trabajo ni carne”.
Buenos Aires, 25 de mayo de 2021