Noticias


Con poco margen en la negociación partiraria, hoy lunes vuelven a reunirse gremio y empresas

Con poco margen en la negociación partiraria, hoy lunes vuelven a reunirse gremio y empresas

Hoy lunes se concretará la quinta reunión paritaria, la tercera de manera presencial, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco de una difícil negociación paritaria entre el gremio lechero y las empresas lácteas.

Tras dos encuentros gestados vía internet tras el paro lanzado por ATILRA el 13 de julio pasado, y otros dos encuentros presenciales ante las autoridades laborales, las diferencias persisten entre las partes: hoy lunes concluye la prórroga concedida por Trabajo en la conciliación obligatoria dispuesta ya hace tres semanas. Ese mismo día se concretará un nuevo encuentro, donde se actuará a suerte y verdad.

Trascendió que ATILRA reclama el pago de un bono extra de $ 16 mil mientras que desde las usinas lácteas apenas proponen abonar $ 6 mil. Allí, tal como hacen siempre la mediación oficial, se instó a partir la diferencia y encontrar un punto medio para atender esta petición gremial. También está en discusión cual sería el mercanismo que podría emplearse para concretar el pago en cuotas de este tipo de asistencia.
Hoy lunes por la mañana se concretará un nuevo encuentro, el quinto que mantienen oficialmente ante la paritaria: a la reunión, las partes, asisten con poco o casi nulo margen de negociación.
Buenos Aires, 8 de agosto de 2020
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados