Noticias


Conciencia 2019 premio campaña «La Serenisima va a la Escuela»

Conciencia 2019 premio campaña «La Serenisima va a la Escuela»

Con el programa «La Serenísima va a la Escuela», la firma Mastellone Hermanos obtuvo el tercer puesto en los premios concedidos por ‘Conciencia 2019‘.

El equipo de comunicación y marketing de la compañía láctea aseguró: «¡Estamos orgullosos de haber obtenido un premio Conciencia, el premio que impulsa a las organizaciones a mostrar sus acciones para la construcción de un futuro mejor! ¡Porque en Mastellone, trabajamos todos los días, por un futuro de calidad para todos!».

Durante el 2019, el programa cumplió su doceava edición: siempre el objetivo es el mismo, y se renueva cada año, con cada generación y es promover hábitos alimenticios saludables en alumnos de escuelas primarias, públicas y privadas, de cinco provincias de Argentina.

La tradicional campaña consiste en la realización de actividades lúdicas en escuelas con material didáctico, desarrollado especialmente para fijar conceptos en torno a la alimentación saludable, la importancia de una dieta variada y equilibrada, la realización de todas las comidas diarias y el rol de la actividad física para una mejor calidad de vida.

Durante 2019, este proyecto educativo llegó a la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

«La Serenísima va a la Escuela» es un programa de gran valor para la compañía porque los hábitos alimentarios poco saludables en la infancia y el inicio temprano de obesidad, son una tendencia preocupante. Datos recientes muestran un 40% de sobrepeso en niños pequeños, una dieta infantil monótona y exceso de calorías de baja calidad nutricional: bajos consumos de hortalizas, frutas, granos, legumbres y cereales de buena calidad e insuficiente aporte de leche y yogur.

La meta de los especialistas convocados para estas presentaciones apuestan a la prevención del sobrepeso y a aportar conocimiento que permita cumplir con una nutrición adecuada, es esencial para un óptimo crecimiento y prevención de muchas enfermedades.

“A través de este programa generamos una toma de conciencia de manera directa en alumnos y docentes de primaria de todo el país y, de manera indirecta, en las miles de familias de los niños a los que visitamos año a año” explica Alejandro Castelli, Gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados