Noticias


Confederaciones Rurales Argentina reclamó medidas para «aliviar la presión fiscal» en tiempos de cuarentena

Confederaciones Rurales Argentina reclamó medidas para «aliviar la presión fiscal» en tiempos de cuarentena

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad presidida por el entrerriano Jorge Chemes, pidió a las autoridades nacionales la adopción de una serie de medidas que permitan «aliviar la presión impositiva» que enfrentan hoy los productores ante la caída de actividad que impone el aislamiento social y la cuarentena impuesta desde el 20 de marzo hasta al  menos el 12 de abril próximo por el coronavirus. 

Atento a la crisis saniataria que enfrenta Argentina, CRA reclamó a las autoridades que se evalúe la posibilidad de atender los siguientes puntos:

– Ampliación del alcance de la actual moratoria a todos los contribuyentes (no solo para las pymes), extendiendo el plazo a las deudas vencidas al 31 de marzo próximo.

– Modificación del calendario de consolidación del plan de pagos (moratoria) según RG AFIP 4667/2020 (hasta marzo permite 120 cuotas y en abril 90 cuotas). El decreto 316/2020 sólo se refiere al plazo de vencimiento final de la moratoria que era abril 2020.

– Deducción especial en el Impuesto a las Ganancias de los sueldos totales abonados, equivalentes a: a) 300% para empresas que mantienen la nómina salarial; b) 200% para empresas que reducen solo el 10% de la nómina; c) 100% para empresas que reducen solo el 20% de la nómina.

– Permitir la deducción de las donaciones sin tope destinadas a fines sanitarios, hospitalarios, comedores y victimas del coronavirus.

– Establecer la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias de los bienes del activo fijo, en un solo ejercicio (excepto los automóviles).

– Aumento del mínimo no imponible de las contribuciones patronales, hasta 30.000 pesos por cada trabajador.

– Permitir el cómputo del 100% del ajuste por inflación en un solo ejercicio fiscal.

– Eliminar el pago de la cuota 5 del Anticipo ganancias personas físicas al igual que anticipos de personas jurídicas.

Buenos Aires, 31 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados