Noticias


Congreso del Maíz CIM’22: Bahillo admitió que se debe «repensar» el esquema impositivo actual

Congreso del Maíz CIM’22: Bahillo admitió que se debe «repensar» el esquema impositivo actual

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, admitió hoy que desde el ámbito gubernamental «tenemos que animarnos a repensar el esquema de retenciones” aunque admitió que esto no es uno de los puntos centrales de la agenda oficial.

Así lo indicó el funcionario en el marco del Primer Congreso Internacional del Maíz, que se desarrolla hoy y mañana en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Córdoba.

Bahillo manifestó que “hay que salir de un esquema que es directo y que grava por igual el pequeño y gran productor, para ir independiente de la rentabilidad hacia otro esquema que no le resienta los ingresos al Estado, pero que sea más eficiente en términos de grabar la rentabilidad y el patrimonio. Hay que pensarlo de manera muy responsable, con consenso, que sea viable sin demagogia y con la responsabilidad que tenemos como funcionarios”.

Audio de la presentación de Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación, en el CIM 2022 en Córdoba.

 

En una presentación anterior realizada por el gobernador de Córdoba, Juan José Schiaretti, el mandatario provincial reclamó nuevamente una baja gradual de la retenciones hasta su completa eliminación, y dijo que medidas de este tipo, tales como son también gravámenes, como Ingresos Brutos, penalizan a la producción agroindustrial.

Por ello, Schiaritti aseguró que desde el ámbito nacional el sector productivo requiere «reglas de juego permanentes» para potenciar la producción, también la transformación de las materias primas y granos, y también crear empleo en el Interior productivo.

Audio del gobernador cordobés Juan Schiaretti, de la disertación realizada en el Congreso del Maíz.

Buenos Aires, 19 de octubre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados