Noticias


Coninagro indicó que la sequía y la suba de costos afectan seriamente a la Lechería

Coninagro indicó que la sequía y la suba de costos afectan seriamente a la Lechería

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) aseguró que los valores de materias primas como la leche de vaca está «deprimidos», al menos hasta setiembre de 2022, tal como manifestó en su último informe sectorial.

En el denominado Semáforo Coninagro de Octubre 2022, se explicó desde la entidad que los precios lácteos asumen también la misma tónica que «el mercado interno», el cual producto de la falta de poder de compra por parte de la población, se han estancado los valores de los alimentos, entre los que se encuentra la leche. 

CONINAGRO publica esta herramienta para que el productor agropecuario pueda hacer un seguimiento de los indicadores que se analizan. Así están las 19 economías regionales monitoreadas por el área de Economía de CONINAGRO, con cifras que corresponden al mes de septiembre del análisis realizado durante el mes de octubre de 2022. El “Semáforo de Economías Regionales” busca simplificar la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo hacia una herramienta visual de análisis.

En este estudio económico se destacan una vez más, los costos crecientes en mano de obra, insumos y la baja demanda local e internacional. A su vez, otro factor que dificulta las economías regionales durante este mes de octubre es la falta de agua, por lo que hay menos perspectivas de producción hacia el futuro.

A modo de resumen, desde la entidad ruralista cooperativista se expresó que «la situación de las economías sigue siendo compleja».

En ese contexto y de acuerdo con el semáforo de las producciones que elabora
Coninagro, la lechería, la producción de arroz, de yerba mate, cítricos dulces más
peras y manzanas, se ven afectadas de distinta manera por las ya mencionadas
situaciones.

«Las producciones regionales no logran aprovechar el aumento de precios en góndolas de sus productos por la suba de costos de sus insumos y de mano de obra; y por la baja perspectiva de producción que causa la terrible sequía actual», se indicó en el informe de Coninagro.

Aquí el Informe del Semáforo Coninagro Oct 22 completo:

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados