Noticias


CONINAGRO pide «fortalecer» a usinas y «proteger» a los tambos

"La concentración de las grandes empresas en la lechería no ha dado resultado", dijo Carlos Iannizzotto

CONINAGRO pide «fortalecer» a usinas y «proteger» a los tambos

Carlos Iannizzotto, presidente de CONINGRO, alertó sobre el proceso de concentración que enfrenta el sector lácteo en la Argentina: «hay que fortalecer a las pymes lácteas y proteger a los pequeñas y medianos tamberos».

«Además de objetar la intervención y expropiación de Vicentin -aseguró Iannizzotto-, vemos con preocupación cómo se va a llevar adelante la reestructuración del sector lechero» en la Argentina.

«Hay un problema concreto, en los últimos diez años, Argentina viene produciendo la misma cantidad de leche y cada vez hay menos tambos. También menos usinas lácteas y se desarrolla una concentración muy fuerte en el sector», explicó el ruralista cooperativo en declaraciones difundidas por la entidad.

Iannizzotto consignó también: «la concentración de las grandes empresas en la lechería no ha dado resultado. Además han quedado en el camino muchos tambos pequeños y medianos que eran la fortaleza del sector. También muchas fábricas: no creemos que la concentración en el sector agroindustrial sea la solución» para los problemas que enfrenta la Argentina, tanto en materia productiva, financiera como económica.

«Actualmente vemos que hay una gran oportunidad para promover una desconcentración y fortalecer a las pymes lácteas, y a los tambos pequeños y medianos, y sus familias, que son el alma del desarrollo local de muchos distritos y también pequeñas localidades del Interior. Esto es lo que hay que proteger: creemos en el cooperativismo y esta puede ser una alternativa de ideas y de gestión para el sector lechero», expresó el titular de CONINAGRO.

Buenos Aires, 9 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados