Noticias


Coninagro pide medidas en la relación peso/dólar: «la brecha cambiaria hace estragos»

Coninagro pide medidas en la relación peso/dólar: «la brecha cambiaria hace estragos»

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, reclamó hoy medidas para atender la devaluación que presenta el peso y también achicar la brecha que reporta el dólar oficial con el valor que ofrece la divisa en el mercado informal.

La brecha cambiaria hace estragos, debido a la especulación, a que no sabemos dónde estamos parados y se hacen mil conjeturas de cuándo y por qué se liquida o no. Para tranquilidad del mercado, necesitamos un dólar competitivo, un solo sistema cambiario”, manifestó el titular de CONINAGRO.

Cancillería – Jorge Neme

En el Congreso organizado por la entidad cooperativa de manera virtual, Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, expresó: «todos quisiéramos tener un cambio único y competitivo. Llegamos con 150 mil millones de deuda, con 20 mil empresas cerradas».

Agricultura – Luis Basterra

Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, aseguró que la propuesta del seminario tiene «plena vigencia, frente a la sostenibilidad y sustentabilidad que demanda la agricultura».

«Qué mejor que el cooperativismo, solidaridad entre pares, permite el progreso dentro de la actividad. Es un orgullo tener un sistema cooperativo como el que tenemos. Representado por Coninagro. Es lo que una sociedad necesita”, dijo.

Buenos Aires – Axel Kicillof

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró que la Provincia de Buenos Aires tiene políticas “muy direccionadas hacia el sector agropecuario” y ponderó la idea “de segmentación de políticas para el campo: no es lo mismo un pequeño productor o pequeña cooperativa que un pool de siembra o actores más envergadura. Más acceso a mercados mundiales”.

«Potenciamos mucho al BAPRO», explicó Kicillof, al tiempo que consideró que hasta diciembre pasado la entidad oficial cobraba tasas “altísimas” para la producción con tipos de interés “casi nulos” frente a la inflación.

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados