Noticias


CONINAGRO se reunió con Bahíllo y Batakis: presentó allí temas del sector lechero

CONINAGRO se reunió con Bahíllo y Batakis: presentó allí temas del sector lechero

La cúpula de CONINAGRO, encabezada por Carlos Iannizzotto y Elbio Laucirica, mantuvo sendas entrevistas con Juan José Bahíllo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y también Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación. 

Iannizzotto consignó que «fue una reunión amplia, con mucho contenido, le pedimos al secretario rebaja de impuestos. El sistema cooperativo agroindustrial ha puesto de manifiesto a través de Coninagro propuestas al Secretario de Agricultura, con  urgencias que tienen algunas federaciones respecto a la importación de bienes como es el caso de Sodecar o de financiación con el arroz con Fecoar».

«También se habló -dijo el titular de CONINAGRO- de la situación de la lechería y los temas impositivos en el plano vitivinícola , un encuentro federal propio de Coninagro donde hemos presentado alternativas que están faltando para tener más producción y que el sistema cooperativo pueda estar más fortalecido; en este contexto también se remarcó la disconformidad por las últimas resoluciones del Banco Central que consideramos que no son para nada oportunas”.

Desde SODECAR, el secretario de ConinagroAlberto Candelero expresó su preocupación por las restricciones impuestas por el Gobierno nacional que dificultan el normal desenvolvimiento de las actividades. En él último año se invirtió más de $200 millones en infraestructura y ahora algunas líneas de producción corren serio riesgo a partir de las limitaciones en materia de importación e insumos. En esta instancia surgió una audiencia para los próximos días con Matías Tombolini, secretario de Comercio.

Dany Lorenzatti de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche expresó que el sistema cooperativo puede ser una herramienta de complemento para acompañar a la secretaría en temas de financiamiento, para obtener una interacción más rápida y menos burocrática. “Estamos seguros que con el Plan de Desarrollo cooperativo agroindustrial y agroalimentario puede ser una gran propuesta para el crecimiento, donde podríamos generar más empleo e incorporar mas pymes agropecuarias”

Otros puntos de la reunión:

  • EE.RR. – baja de los Derechos de Exportación para: papa, limón, arroz, maní, mosto, vino, pulpa de frutas, tabaco, azúcar, alimento balanceado, entre otros.
  • Reducción del impuesto a los débitos y créditos para la consignación, especialmente en leche, yerba mate y vino y así equiparar a las Cooperativas con el resto de las empresas.
  • Preocupación en diferentes ee.rr. para readecuar los componentes de la estructura tarifaria diferenciada para la energía con destino productivo.

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2022

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados