Noticias


Consejo Agroindustrial rechazó la prórroga hasta el 31 de octubre del cupo para exportar carne

Consejo Agroindustrial rechazó la prórroga hasta el 31 de octubre del cupo para exportar carne

El Consejo Agroindustrial Argentino, integrado por 64 entidades, expresó su «preocupación y rechazo» a la prórroga dispuesta por el gobierno nacional para limitar al cincuenta por ciento los envíos de carne vacuna hasta el próximo 31 de octubre.

Así lo indicó este nucleamiento empresario a través de un comunicado, donde indicó que «la entidad que nuclea a 64 agrupaciones con representación federal en todo el país, envió una nota al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresando, con referencia a la Resolución Conjunta 7/2021, su preocupación y rechazo por esta medida que atenta contra la producción, empleo, consumo interno y la generación de divisas, al prorrogar hasta el 31 de octubre de 2021 las medidas de cierre parcial de las exportaciones de carne bovina».

Dicha posición también le fue expresada a través de sendas misivas a los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Productivo,  Matías Kulfas; y de Economía, Martín Guzmán; y al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

En la carta remitida a la Casa Rosada, el Consejo expresó que «ha sido nuestra vocación generar espacios de diálogo y trabajo con distintas áreas del Gobierno Nacional tratando de alcanzar acuerdos que fomenten el consumo interno sin impactar negativamente en la producción y atención del mercado externo. Estamos convencidos que es el camino para generar un crecimiento futuro del sector».

«Lamentablemente vemos que no ha sido suficiente y se han extendido las restricciones, medida que prolonga el impacto negativo en la cadena poniendo en riesgo el sostenimiento del empleo, el futuro desarrollo productivo, y la credibilidad con nuestros clientes del exterior”, se manifestó desde el sector privado.

Asimismo, el CAA reiteró al Poder Ejecutivo Nacional su «vocación de diálogo» con el objetivo de «conducir a la búsqueda de soluciones rápidas que el levantamiento de las medidas restrictivas actuales, así como acuerdos en relación al abastecimiento local, principios básicos para construir en conjunto un plan de desarrollo y crecimiento de la cadena bovina en Argentina con visión de mediano y largo plazo».

Foto de portada: material de archivo del último encuentro que mantuvo el CAA con funcionarios nacionales.

Buenos Aires, 1 de setiembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados