Noticias


Continúa en caída la producción de leche: en Febrero ’24 retrocedió a 686 M/litros

Continúa en caída la producción de leche: en Febrero ’24 retrocedió a 686 M/litros

En Febrero ’24, la producción de leche fue de 686 millones de litros, con caída fuerte del 17,8% contra igual mes del 2023. 

Así lo refirió el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), que refirió que «normalmente la producción en el mes de febrero baja entre 6 y 8% respecto a enero en promedio diario, este año ha tenido una caída del 12,1%, producto de los elevados Índices de Temperatura y Humedad registrado en la mayoría de las regiones productivas».

«Esta caída corrobora el relevamiento previo que hicimos desde OCLA a finales de febrero y principio de marzo, que indicaba bajas de producción interanual entre 15 y 20% en las diferentes regiones de producción. Febrero de 2024 es el más bajo valor de febrero de los últimos 5 años», agregó el informe.

Variación de producción de leche en Argentina: Desde Febrero de 2023 que no para de caer, más allá de la suba que experimentó la producción de leche en marzo del año pasado.

Según la OCLA, «si se analiza por tamaño de tambos, por niveles de productividad/eficiencia y por región geográfica, se evidencia una gran diferencia respecto al comportamiento de la producción, donde hay importantes caídas interanuales en regiones y estratos productivos y otras con porcentajes muy inferiores».

Buenos Aires, 18 de marzo de 2024

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados