Continúa la crisis de Conaprole en Uruguay. Tras la última asamblea ampliado de la cooperativa Nacional de Productores de Leche, se avanzará con el cierre de una planta industrial en San Carlos, la renuncia del gerente general Rubén Núñez y también con un plan de ajuste para favorecer una “mejora en el precio a pagar a sus casi 2.000 socios”. La empresa láctea cuenta con una facturación anual de u$s 1.000 millones.
También se exigirá al gobierno uruguayo de Tabaré Vázquez que se haga responsable del pago de una deuda por u$s 30 millones que Venezuela mantiene con la cooperativa y continuarán con las gestiones para cobrar dichos fondos. Más allá de esto, desde la directiva cooperativa no se dieron indicios de los valores que se dispondrán para el pago a sus tamberos a partir de primavera.
Los productores piden que el Poder Ejecutivo "asuma la responsabilidad que le corresponde en el negocio con Venezuela, que dejó a los productores de la cooperativa Conaprole una deuda de 30 millones de dólares".https://t.co/MnLt02yjXf
— Telenoche (@TelenocheUy) July 17, 2019
Buenos Aires, 19 de julio de 2019