Noticias


COPAL expresó ante el BCRA su preocupación por restricciones para importar

COPAL expresó ante el BCRA su preocupación por restricciones para importar

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) se reunió con Miguel Pesce, titular del Banco Central, para expresar la preocupación del sector de las industrias alimenticias por las restricciones vigentes que traban la importación.

Allí Funes de Rioja -junto a Carla Martín Bonito, también de la COPAL- planteo las dificultades identificadas por la industria a partir de la decisión oficial de promover el Comunicación “A” 7532 del BCRA, que administra los pagos para las importaciones, principalmente de insumos y materias primas críticas para la producción.

La entidad enfatizó ante el Central la importancia de generar un intercambio técnico que permita pensar en propuestas que garanticen la continuidad del proceso productivo, evite complicaciones en las cadenas de valor, asegure el abastecimiento del mercado interno, y todo esto sin afectar a los sectores que robustecen la matriz de divisas.

“La industria de alimentos y bebidas es un sector esencial para la economía argentina, por este motivo, el abastecimiento de insumos, materias primas y servicios, es crítico. Valoramos este tipo de intercambio que nos permite acercar la mirada del sector y poder garantizar la continuidad productiva de esta industria esencial”, advirtió Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL.

Aquí parte del trabajo presentado por la COPAL ante la directiva del Banco Central:

Buenos Aires, 7 de julio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados