Noticias


Costamagna: «la lechería tendrá una gran feria virtual en Santa Fe»

Costamagna: «la lechería tendrá una gran feria virtual en Santa Fe»

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, aseguró que el año 2020 será un «año muy duro» por lo que «hay que apretar los dientes y acompañar a nuestros productores y empresarios”: allí la provincia prepara la realización de ferias virtuales, la primera sobre Lechería.

En declaraciones a BCR News, el funcionario santafesino aseguró que “debemos cuidar la economía, cuidando la salud de los santafesinos y junto con eso cuidar a nuestras empresas, estando al lado de ellas sabiendo lo difícil que va a ser este 2020”.

Un tema de interés para el gobierno santafesino son la realización de Ferias Virtuales ante la pandemia: “En los próximos dos meses vamos a tener en marcha ferias de comercio exterior con las ofertas exportables de Santa Fe, y otras enfocadas en la nómina de proveedores del mercado interno para vincularlos con todas las terminales de maquinaria agrícolas o automotrices y que puedan nutrirse de pequeñas empresas de la provincia”, detalló.

Costamagna indicó que “la primera feria va a estar relacionada con la lechería. Ya nos reunimos con la Secretaría de Comercio Exterior, la Secretaría de Agroalimentos, la Dirección de Lechería y además estuvimos convocando a las empresas. También estamos trabajando con algunas embajadas argentinas en determinados mercados potenciales para vincularlos, inclusive ya previendo alguna cuestión de sobreoferta que pueda existir en el segundo semestre del año y que pueda ocasionar alguna bajante y perjuicios para todo el sector lechero».

«Estamos tratando de adelantarnos a estos problemas en un mercado internacional muy complejo donde las economías tienden a cerrarse”, profundizó Costamagna.

Buenos Aires, 24 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados