Noticias


CRA aseguró que «falta gasoil» y CONINAGRO habló de una «política improvisada» en combustibles

CRA aseguró que «falta gasoil» y CONINAGRO habló de una «política improvisada» en combustibles

Falta gasoil para atender la demanda del campo y del transporte, hecho que se hace más evidente en el Norte argentino. Desde el ruralismo se habla de una «política errada» y también «improvisada» por parte del gobierno nacional y de las empresas petroleras.

Según indicó Elbio Laucirica, vicepresidente de CONINAGRO, «con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en su visita a la entidad, charlamos sobre uno de los temas más urgentes que tiene el sector agropecuario, que son las dificultades que hay en el abastecimiento de gasoil, el faltante nos ocasiona un perjuicio importante».

«Ya en Santiago del Estero y sudoeste de Chaco, hay serios dificultades para la logística y transporte para contar con la provisión de insumo. Ya trasciende al transporte y a la producción y comienza a afectar a la gente en su salud y alimentos», dijo.

Laucirica aseguró que «Domínguez desde un principio nos contactó con el secretario de Energía y el presidente de YPF, que nos dieron las garantías de que esto se iba a solucionar rápidamente sin embargo esto lleva dos meses sin respuesta. Vemos que hay mucha improvisación y también falta de inversiones oportunas».

También se mostró duro en las críticas otra de las entidades, fue el caso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

A través de un comunicado, indicó que «no hay gasoil: es en estos tiempos la frase más escuchada, la más leída, la que está en la boca y preocupación de todos, no hay gasoil es el nuevo hashtag de la realidad cotidiana; Ante ello una larga cadena de explicaciones a medias, de verdades a medias, inunda la información oficial sobre el tema».

Estimó además que «ministros que aseguran la existencia de recursos financieros, secretarios que hablan de pronta regularización, políticos oficiales que tratan de evadir el tema y el paso de los días, eternos, ¡en que No hay Gasoil! La Argentina extensa, la agropecuaria, la productiva, la federal, la que siembra y cosecha, la que trabaja, la que exporta y aporta, la que alimenta con carga miles y miles de camiones, se describe en tres palabras, a los costados de las rutas: «No hay gasoil».

«No nos detenemos en los precios, los sobreprecios que se pagan para conseguir algo de gasoil, etc. mucho antes quisiéramos que los responsables se hagan cargo, informen con veracidad y establezcan, fechas, plazos, motivos y cuando estará solucionado el faltante, todo lo demás es sarasa», manifestaron desde CRA.

Buenos Aires, 2 de junio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados