Confederaciones Rurales Argentinas presentó una impugnación legal ante la Justicia Nacional del Trabajo, en la búsqueda de frenar el alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia 438/2023, que promovió el Gobierno Nacional por el cual estableció el pago obligatorio por parte del sector privado de una suma fija de $ 60.000.
CRA ha presentado una impugnación legal ante la Justicia Nacional del Trabajo, por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 438/2023, emitido por el Gobierno Nacional. El DNU 438/2023 establece una suma fija de 60.000 pesos en relación al pago obligatorio del sector privado.
Desde CRA, la organización que representa los intereses de productores y empresas agropecuarias a lo largo y ancho del país, se manifestó la preocupación acerca del impacto negativo que esta medida podría tener en el sector agropecuario.
La entidad destacó en un comunicado » queremos destacar que nos vemos en la obligación de impugnar este DNU debido a que no podemos dejar de lado los perniciosos efectos y los resultados insatisfactorios y negativos de las políticas económica, tributaria, financiera y cambiaria que se vino desplegando desde 2019 por parte del Poder Ejecutivo, con obvio impacto en el sector».
Buenos Aires, 28 de setiembre de 2023