Noticias


Mesa de Enlace realizará un cese de comercialización de cuatro días desde el próximo lunes 9

Gran tractorazo en Córdoba contra política oficial

Mesa de Enlace realizará un cese de comercialización de cuatro días desde el próximo lunes 9

La Mesa de Enlace Agropecuaria realizará un cese de comercialización de granos y hacienda desde el próximo lunes 9 hasta el jueves 12 de marzo contra la política agropecuaria promovida por la gestión de Alberto Fernández.

Como hace ya quince días, Confederaciones Rurales Argentinas estaba dispuesta a avanzar con paro al que, tras intensos contactos durante la presente jornada, adhirieron también CONINAGRO, la Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria Argentina.

Carbap avaló la medida

Según indicó Matías de Velazco, presidente de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entidad de base de CRA, «el paro sale de lunes a jueves próximo con un cese de comercialización de granos y hacienda gorda».

Acotó que «el productor agropecuario está suficientemente concientizado, molesto y cansado de una actitud permanente del gobierno de elevar de manera constante la presión impositiva».

El titular de CARBAP explicó que «el paro no son por los tres puntos de aumento en las retenciones a la soja sino que aquí está en discusión el tipo de país que queremos: si queremos un Estado en expansión que demanda cada vez más recursos de los privados o un Estado que esté con el tamaño que se necesita realmente» para del desarrollo del país.

Tractorazo en Córdoba

Buenos Aires, 5 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados