
El cúpula de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) pidió a la Mesa de Enlace realizar «medidas de fuerza» ante la «ausencia» de respuesta por parte del gobierno nacional: plantea así un «cese de comercilización».
Por eso, la directiva de CRA -tras un decisión unanime- indicó que «atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decide por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización».
«Sin una agenda de trabajo conjunto con el gobierno actual, y una relación Campo – Gobierno que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza es difícil avanzar», expresó la entidad que conduce Jorge Chemes a través de un comunicado.
Este trabajo conjunto que reclama la entidad, «debe ser acompañado por un alivio de la presión impositiva agobiante que sufre la ciudadanía en su conjunto, como así también, la necesidad de disminución del gasto político, dando de esta manera señales en el sentido correcto».
Buenos Aires, 12 de febrero de 2020