Noticias


Crece en Nueva Zelanda un 5,8% interanual la producción de leche

El aumento presionó a la baja el valor de la materia prima aunque mejora los precios de la manteca y la leche en polvo

Crece en Nueva Zelanda un 5,8% interanual la producción de leche

Crece en Nueva Zelanda la producción. En julio pasado, los precios de la leche en Oceanía exhibieron una merma respecto a junio pese a que se lograron alzas tanto en los valores de la manteca como en la leche en polvo en las últimas dos semanas.

La producción de leche de la temporada 2018-19 cerró con un incremento del 5,8% en Nueva Zelanda, pese a contar con una primavera tras una estación fría aunque los pastos están en buenas condiciones. Los datos fueron aportados por el último informe difundido por el portal italiano CLAL.

En Australia, el año de producción de leche concluyó con 8.795 millones de litros, es decir una merma del 5,7% en comparación con la temporada anterior. Allí peso también que en julio la producción de materia prima exhibió unca caída interanual del 8,4%.

La baja producción luego de la sequía de este año, el cese de actividad por parte de algunos agricultores y los costos relativamente altos de los insumos, son los factores responsables de la tendencia negativa de producción.

En Nueva Zelanda en tanto se promueve una nueva ley sobre modificaciones en las normas ambientales, el bienestar animal y las condiciones de empleo. Asimismo, el parlamento neocelandés aprobó un proyecto de ley para reestructurar la industria láctea.

La fuerte demanda de exportación de manteca invita a los compradores a hacer negocios, para no encontrar dificultades de suministro en los próximos meses.

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados