Noticias


Creció la venta de lácteos durante primer semestre, según datos oficiales

Creció la venta de lácteos durante primer semestre, según datos oficiales

La Dirección Nacional de Lechería refirió que en el primer semestre del 2022 se registró un significativo crecimiento en la venta de lácteos: con aumento del 5,8% interanual en la venta de cremas de leche, un 5,4% en dulce de leche, un 29% en chocolatadas y leches saborizadas, y un 3,9% en las mantecas.

Estos alimentos forman parte del segmento denominado otros productos lácteos, cuyas ventas medidas en conjunto totalizaron 21.280.000 litros, lo que representó un alza de 1,9% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021.

«Las ventas de leche fluida crecieron 1,1% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, al totalizar 562.116.000 litros», señaló por otra parte el director nacional de Lechería, Arturo Videla, según la información difundida por la cartera láctea.

Además, la comercialización de quesos en el mercado interno trepó 1,2% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, al totalizar 183.723 toneladas.

Los números fueron tema de análisis en la última reunión del Consejo Federal Lechero (CFL), de la que participaron los representantes de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPEL), y de la que oportunamente dio a conocer este medio.

Los datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) permiten estimar un crecimiento en producción, consumo per cápita y exportaciones para todo 2022, aseguraron en esa oportunidad.

Buenos Aires, 1 de setiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados