Noticias


Créditos por $ 5 millones para la producción lechera santafesina

Créditos por $ 5 millones para la producción lechera santafesina

El Banco de la Nación Argentina (BNA) suscribió un acuerdo con Santa Fe por el cual propone, entre otras líneas financieras, promover créditos por $ 5 millones para atender los planes de inversión que tengan los tambos en el distrito.

Los plazos de los préstamos serán con un máximo de sesenta meses, y contarán con seis meses de gracia.

En el orden general, con apoyo del gobierno nacional, el Banco Nación asistirá con líneas de crédito por un monto total de $ 26.500 millones para financiar y ampliar la capacidad de producción de las Pequeñas y Medianas empresas del sector agrícola-ganadero de la provincia, así como la construcción de parques industriales y la puesta en valor de todos los sectores productivos del distrito.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ponderó el acuerdo de asistencia entre el BNA y Santa Fe al señalar que “el modelo de producción y empleo que busca llevar adelante esta gestión, se realiza a través de medidas concretas. Apuntalar a los sectores productivos con posibilidades ciertas y reales de financiamiento, es una de ellas”.

“Estas posibilidades las brinda el Banco Nación, que por suerte dejó de lado la pura especulación financiera, para apoyar proyectos productivos que luego se puedan transformar en un proyecto de vida”, agregó Cafiero tal como publicó el portal Urgente24.

“Para la provincia no es un día cualquiera; es un día muy importante”, resumió el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en tanto valoró la asistencia financiera del BNA ya que posibilitará expandir y diversificar la producción, generar empleo, fomentar las exportaciones e incluir a todos los sectores productivos.

Este acuerdo no es un hecho aislado. Forma parte de una estrategia de desarrollo productivo” para la provincia, la región y el país, acotó.

Previamente, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para “fortalecer la producción y generar puestos de trabajo” en la provincia, y recordó además que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en todo la Argentina”.

Hecker valoró el trabajo del banco para “la recuperación de la economía argentina. Estamos convencidos de profundizar el rumbo” de la gestión que lidera el presidente Alberto Fernández, que apunta “a colaborar con la producción, el empleo y la inclusión” de todos los sectores.

Buenos Aires, 7 de abril de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados