Noticias


Cristina Fernández defendió el cepo exportador y pidió a privados que «no le mientan a la gente»

Cristina Fernández defendió el cepo exportador y pidió a privados que «no le mientan a la gente»

Cristina Fernández de Kirchner pidió al sector cárnico local que «no le mienta más a la gente» en el marco de los reclamos que hace el sector frente a las restricciones que rigen desde mediados de abril pasado para forzar una estabilidad en el precio interno de la carne en carnicerías y góndolas.

Durante el cierre de la campaña electoral realizado por el Frente de Todos en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, Cristina planteo una encendida defensa del cepo exportador promovido por el gobierno de Alberto Fernández, a quién tenía a pocos metros de distancia, en un escenario que compartió con aliados como Sergio Massa, Máximo Kirchner y gobernadores como el bonaerense Axel Kicillof y el formoseño Gildo Insfran, entre otros.

Horas antes, la vicepresidenta comentó a través de sus redes sociales su posición en favor de sostener la medida de restricción a la exportación en favor de priorizar el sostenimiento de los valores de la carne en el ámbito doméstico.

Por ello pidió «dejar de mentirle a la gente», al aludir la posición que mantiene todo el sector de la cadena de valor de la carne vacuna, que reclama la apertura de la exportación, la cual está restringida hasta el próximo 31 de octubre.

«Obvio que si yo tengo vacas quiero poder venderlas al precio dólar. El problema es qué hacemos. Te dejamos que vendas al precio que quieras y que la gente no coma carne. Y eso es lo que tenemos que discutir. No hay que mentirle más a la gente», explicó la vicepresidenta ante funcionarios nacionales y provinciales, y también partidarios de su frente electoral.

Allí preguntó: «¿Están dispuesto los argentinos a no comer carne para que la Argentina tenga más ingresos y que los producen tengan más plata? Eso es lo que hay que discutir»

 

AQUÍ PARTE DEL DISCURSO QUE OFRECIÓ LA VICEPRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER EN TECNOPOLIS

 

Durante el acto, la vicepresidenta negó que desde su espacio político exista un «enojo» para con el sector agropecuario.

También consignó que si desde el ámbito privado se reclama la liberación para su exportación de categorías como «Vaca de conserva o Vaca vieja», espetó, «esto parece que en el campo tenemos un geriátrico».

 

Sin barbijo y sin distanciamiento social, Cristina protagonizó cierre de campaña electoral

 

«China, es el gran jugador que está jugando: el 75% la exportación de carne argentina tiene este destino, hasta que Alberto (Fernández) tomó la medida. Es el 22,5% de la producción nacional vacuna. Por eso aumentaba todas las semanas la carne. Los argentinos no podemos pagar en dólares (este producto). En diciembre de 2015, un kilo de asado estaba 8 dólares, con un dólar a 9,70 pesos y un salario de 588 dólares. Este es el problema, y esto es lo que tenemos que explicar a los argentinos», dijo.

También expresó: «claro que estamos perdiendo plata. Es cierto, pero lo que tenemos que explicarle a la gente es que no va a poder comer carne porque tenemos que exportarla. No hay que disfrazar el tema. No es una medida de enojo con el campo o con nadie. No hay que disfrazar la discusión. No tiene que enojarse nadie».

«Si queremos tener la plata en las arcas, tenemos que aumentar los sueldos a como estaban en el 2015: no hay que mentirle más a la gente», expresó Fernández de Kirchner durante su discurso.

Buenos Aires, 9 de setiembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados