Noticias


Críticas a Solá por pedir incrementar retenciones a la soja y una Junta de Granos para el trigo

Críticas a Solá por pedir incrementar retenciones a la soja y una Junta de Granos para el trigo

Felipe Solá, diputado nacional del Frente para Todos, pidió volver a instaurar la Junta Nacional de Granos como mecanismo para regular el precio del pan a través de la venta de trigo a los molinos. Sus dichos generaron críticas por parte de las cuatro cadenas Acsoja, Argentrigo, Maizar y Asagir, y también de la dirigencia ruralista. El legislador también opinó que se debería incrementar las retenciones para el caso de la soja tras la devaluación y mecanismos o impuestos, que «no es una especie de Cepo: hay otras medidas», para evitar salida de divisas.

«Creo que hay que volver a eso», expresó Solá en un extenso reportaje realizado en el programa A Dos Voces del canal de cable Todo Noticias, donde donde para fijar el precio interno del pan se podría emplear un mecanismo como la Junta Nacional de Granos, un organismo que dejó de funcionar en 1991.

Al respecto, Gabriel de Raedemaeker, de CARTEZ, sostuvo: «la sensación es de rechazo. Llama la atención que el ingeniero Solá no sepa que la participación del trigo en el precio final del pan es del 8%». También las cuatro cadenas de valor granarias expresaron su preocupación por los dichos consignados por el diputado del Frente por Todos.

Buenos Aires, 22 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados