Noticias


Cruce de versiones en SanCor, por conflicto laboral y crisis

Cruce de versiones en SanCor, por conflicto laboral y crisis

Trabajadores de SanCor publicaron una carta abierta en la que denunciaron que la firma láctea suspendió 900 empleados sin goce de sueldo.

Desde la firma cooperativa desmintieron le hecho y aseguraron que se mantienen los empleos «con mucha creatividad», según informó el portal Infogremiales al referirse al comunicado publicado por los trabajadores de SanCor, donde se denunció una situación laboral irregular.

«Nos dirigimos a ustedes por este medio, para expresarnos en relación a la crítica situación que estamos atravesando en cuanto a la pérdida de fuentes de trabajo, las suspensiones sin goce de sueldo, los salarios y aguinaldos adeudados a todo el personal y el incumplimiento por parte de la empresa del pago a los trabajadores que en su momento aceptaron los retiros voluntarios anticipados y/o las desvinculaciones acordadas», expresó el comunicado que acompaña la firma de la Comisión de trabajadores de SanCor

Desde la mencionada Comisión, se indicó que la «reconversión» que enfrentó la firma láctea instalada hoy en Córdoba y Santa Fe «impactó desde el primer momento sobre nuestros bolsillos».

«Estuvimos meses sin percibir nuestros salarios, años sin cobrar aguinaldos o los aumentos que, mientras tanto, recibía el resto del sector. Incluso la empresa llegó a pactar con ATILRA, un descuento del 15% en el sueldo de cada trabajador de SanCor, durante el término de un año, como un aporte ‘solidario’ para la cooperativa. Nunca nos devolvieron un peso de ese aporte forzoso, pese al compromiso asumido por el gremio», aseguraron los empleados.

SanCor pasó de algo más de 4.000 operarios en 2017 a solo 1900 en la actualidad. «Hoy mantiene 1.900 trabajadores con mucha creatividad ya que procesa algo menos que 800 mil litros de leche diarios», explicaron fuentes cercanas a la cooperativa a InfoGremiales.

«Hoy SanCor -aseguraron fuentes gremiales- no tiene volumen de producción ni de venta. Procesa un poco menos de 800 mil litros de leche diarios y tendría que estar en 1,5 millones para que tengan un equilibrio sustentable sus plantas».

Tras mencionar la situación de los empleados de la planta de Balnearia, se indicó que «los trabajadores de esa planta están cobrando un 70% de los sueldos de lo que cobra un laburante común que estaría en el orden de los $ 118.000″.

Aquí la nota completa publicada por InfoGremiales

Buenos Aires, 4 de agosto de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados