Noticias


Cruce entre el actor Phoenix, de Gladiador, y los tamberos de Estados Unidos

Cruce entre el actor Phoenix, de Gladiador, y los tamberos de Estados Unidos

El acto Joaquin Phoenix se llevó el Oscar por su interpretación del Guazón. En su discurso pidió justicia para los «que no lo tienen»: allí objetó la explotación animal, y con una referencia directa a las vacas.

Su discurso, en la entrega de los Oscar’s, Phoenix criticó la explotación de los rumiantes al que la industria láctea de Estados Unidos ha decidido responder.

Conocedores de la importancia que tiene la acción de comunicar, la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos, a través de Alan Bjerga, aseguró que «si Phoenix estudiase el compromiso de los granjeros de la industria láctea con el bienestar de los animales, y tuviera una comprensión plena de la contribución que hacen los productos lácteos a un dieta nutritiva, especialmente para los niños, podría tener una percepción distinta del valor que las lecherías aportan a la salud mundial y de la importancia del sector para el sustento global».

Sobre el impacto real que este tipo de mensajes tienen sobre la economía de la industria, Bjerga afirma -según declaraciones a Europa Express- que no han visto ningún impacto a largo plazo. «La gente compra leche porque es nutritiva y saludable para sus familias, no porque estén siguiendo los pensamientos de famosos», afirma, y añade que «la leche continúa estando en el 94% de las heladeras».

Así contestó la produción láctea de Estados Unidos a actor que también protagonizó películas como Gladiador. Según aseguró Phoenix en su discurso: «nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y robar a su bebé» y también comentó que «a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles, luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y nuestros cereales».

Aquí también la repercusión en la prensa internacional: por ejemplo en el diario El País de Madrid.

Buenos Aires, 13 de febrero de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados