Noticias


Cuarta semana de tractorazos en España para reclamar un «precio justo» para la leche

Cuarta semana de tractorazos en España para reclamar un «precio justo» para la leche

Miles de agricultores y cientos de tractores han tomado las calles este viernes para protestar por la crisis que atraviesa el sector en Murcia, Tarragona, Guadalajara y Mérida (Badajoz), un “grito a la desesperada” con el que exigen al Gobierno que tome medidas concretas y con carácter urgente.

Las movilizaciones del sector cierran hoy su cuarta semana y se prolongarán al menos hasta mediados de marzo.

La concentración más multitudinaria se ha registrado en Murcia, con cerca de 7.000 personas y unos 400 tractores según los convocantes, unas cifras que han desbordado las expectativas. Los manifestantes han realizado un recorrido por el centro de la ciudad, entre el Palacio de San Esteban y la sede de la Delegación del Gobierno central en Murcia.

La región, de marcado carácter agrícola debido al fuerte peso económico del sector hortofrutícola, se ha volcado en unas protestas que son un “grito a la desesperada” por la supervivencia de la actividad primaria, según el representante de COAG Miguel Padilla, una de las tres organizaciones agrarias convocantes junto a Asaja y UPA.

Padilla ha lamentado los “precios penosos” e “imposibles de soportar” que reciben los agricultores, dado que los costes de producción se sitúan por encima de los ingresos.

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados