Noticias


Cuatro cadenas advirtieron que «viejas políticas que han fracasado solo agravarán la situación económica»

Cuatro cadenas advirtieron que «viejas políticas que han fracasado solo agravarán la situación económica»

Las cuatro cadenas de valor de granos objetaron la política pública que promueve la gestión de Alberto Fernández que obliga a sectores vinculados al maíz, trigo y aceites a constituir un mecanismo privado de subsidios a empresas de abastecimiento interno por vía de un fideicomiso.

A través de un comunicado conjunto, figuraron esta posición la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), la Asociación Argentina de Trigo (ARGENTRIGO), la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), y la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR).

Las entidades expresaron que «estos fideicomisos generan distorsiones de precios y producen estímulos negativos para las producciones de las materias primas». 

«Generan transferencias artificiales entre eslabones de las cadenas de valor y no solucionan las necesidades del consumidor, porque los canales de distribución siguen incrementando precios mientras a los abastecedores se les congela su precio de salida en fábrica. Mientras no se combatan las verdaderas causas de la inflación, trabajando en materia de política monetaria, fiscal y crediticia, será imposible reactivar el ámbito de la agroindustria que aún tiene mucho potencial para crecer», consignaron.

«Es inadmisible que las cadenas agrícolas sigan pagando los costos de políticas macroeconómicas fallidas», se indicó desde las entidades.

Buenos Aires, 28 de febrero de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados