Noticias


Cuatro grandes proveedores concentran el 40% de la producción mundial

Cuatro grandes proveedores concentran el 40% de la producción mundial

Cuatro grandes proveedores mundiales de leche generan el 40% de la materia prima para la producción de lácteos en el mundo.

Proveedores de leche como la Unión Europea, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia representan algo más del 40% de la producción mundial.

En septiembre pasado su producción de materias primas presentó un alza del 0,7% interanual y en el acumulado anual se incrementó en el 0,05%. Esto refuerza las previsiones que venían indicando que a nivel mundial la producción de 2019 será muy similar a 2018 (unos 704 mil millones de litros de leche).

Fuente OCLA / USDEC

FAO: Precios de los Lácteos

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en octubre en un promedio de 192 puntos, es decir, un 0,7 % (1,3 puntos) menos respecto del mes anterior, pero aun así un 6,0 % por encima del valor correspondiente al mismo mes del año pasado.

La disminución de octubre fue resultado de cotizaciones considerablemente más bajas del queso, que contrarrestaron con creces los aumentos registrados en las de la leche descremada en polvo y la leche entera en polvo.

Fuente OCLA – FAO

El incremento de las disponibilidades exportables en Nueva Zelandia fue el principal factor determinante del último descenso de las cotizaciones del queso. Por el contrario, la fuerte demanda de importaciones, en particular de Asia en lo que respecta a las entregas a corto plazo, respaldó la subida de los precios de las leches descremadas y enteras en polvo.

Tras cuatro meses de continua disminución, los precios de la manteca comenzaron a estabilizarse, a causa del renovado interés de importación, según informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en base datos de la FAO.

El Indice de precios de los productos lácteos, se calcula sobre la base de los precios de la manteca, la leche descremada en polvo, la leche entera en polvo y el queso. La media se pondera por las cuotas medias de exportación de los últimos años.

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados