Noticias


Curso online de «otredad» para hombres de campo

Curso online de «otredad» para hombres de campo

Desde hoy al 10 de noviembre, Fernando Landini y Santiago Conti presentarán a los hombres de campo a través de un curso online nociones sobre la «otredad», con el objeto es abordar la problemática técnica en los establecimientos agrícolas y pecuarios, y también ahondar en el «cómo funciona el productor».

La noción de otredad es habitual en la filosofía, la sociología, la antropología y otras ciencias. Se trata del reconocimiento del Otro como un individuo diferente, que no forma parte de la comunidad propia. Al reconocer la existencia de un Otro, la propia persona asume su identidad.

El curso se desarrollará desde hoy martes de 17 a 20, y contará con una carga horario total de 32 horas. La meta es recibir herramientas para abordar la complejidad de las problemáticas de los productores que no se terminan solo en las carencias en lo que respecta a aspectos técnicos.

Estos se entrecruzan con los problemas empresariales y organizacionales, con los intereses, necesidades y deseos, y como si fuera poco con las diferentes cosmovisiones sobre la producción, donde están cargados de creencias, ideas y experiencias anteriores en el campo.

La Iniciativa de «Factor Humano» vino a la actividad lechera a poner su mirada sistémica en la persona dentro del sistema y analizando su complejidad. En la facultad de Psicología el Dr. Fernando Landini, psicólogo de profesión pero con una gran trayectoria en los temas de extensión y en el aprendizaje de los profesionales esta por realizar un curso de posgrado en Psicología, Extensión y Desarrollo rural Herramientas Conceptuales y Operativas para el Abordaje de Problemáticas Complejas. Este curos es muy útil para el profesional que se quiera formar y contar con herramientas para entender y comunicarse con el productor o grupos de productores.

Curso de Postgrado/Doctorado Psicología, Extensión y Desarrollo Rural: Herramientas Conceptuales y Operativas para el Abordaje de Problemáticas Complejas – (100% Virtual) – Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires

Temática

Los procesos de extensión, innovación y desarrollo rural poseen un fuerte componente psicosocial. En contraste, muchos expertos los suelen analizar exclusivamente como procesos técnico-productivos. En este curso se presentan y desarrollan conceptos para abordar la complejidad de los procesos de extensión e innovación desde una perspectiva compleja poniendo énfasis en temáticas psicosociales como  procesos grupales, aprendizaje, vínculos interpersonales e interfaces sociales, entre otros.

Objetivos

– Contribuir a delimitar el rol de la psicología en el marco de procesos de extensión, desarrollo e innovación rural
– Posibilitar una aproximación crítica a la psicología rural y a la problemática del desarrollo y a la innovación rural
– Aportar herramientas conceptuales para el abordaje de problemáticas complejas desde un enfoque psicosocial.
– Desarrollar herramientas y estrategias de nivel interpersonal, grupal e institucional para actuar en el marco de procesos de extensión, desarrollo e innovación rural

Información

Más información del curso: http://posgrado.psi.uba.ar/

Procedimiento de inscripción: Anotarse en el curso AQUI

Facebook: www.facebook.com/pg/Curso-postgrado-Psicología

Código de Curso de Doctorado: DO2006 // Código de Curso de Posgrado: GR2004

Buenos Aires, 1 de setiembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados