Noticias


Daniel Arroyo: «Todos los meses baja el consumo de leche»

La falta de mercado interno es una de las razones que explicó también la caída de la producción de leche en la Argentina

Daniel Arroyo: «Todos los meses baja el consumo de leche»

El diputado nacional Daniel Arroyo es el encargado en el Frente de Todos de coordinar el trabajo que se realiza en el marco del programa «Argentina con Hambre» y definió esto como «una política de Estado» que llevará adelante la futura gestión de Alberto Fernández.

Daniel Arroyo «es la persona que más conoce el tema y difícilmente él no sea el responsable de esa área», deslizó horas atrás el presidente electo.

Los ejes centrales de este programa por el que ya comenzó un diálogo que incluyó a empresarios, ruralistas y dirigentes del sector agroindustrial, y hasta gente como Marcelo Tinelli, Estela de Carloto y Adolfo Pérez Esquivel, apunta a evaluar tres indicadores: inseguridad alimentaria severa (hambre), malnutrición y pobreza.

Fuente OCLA – Producción mundial de leche

Al caracterizar las necesidades alimenticias que tiene gran parte de la población argentina, a juicio del propio Daniel Arroyo es que «todos los meses baja el consumo de leche».

En la misma línea, Arroyo agregó que el mecanismo para combatir el hambre será «una tarjeta de alimentos para las madres que tienen chicos menores de seis años», que sólo les permitirá comprar comida y, con base en esas compras, «sugerirá qué tipos de alimentos comprar».

Además, reveló que la tarjeta permitirá comprar todo tipo de alimentos y bebidas, excepto bebidas alcohólicas, pero habrá 13 rubros de la canasta básica que tendrán «descuentos especiales». «La tarjeta va a permitir comprar el alimento que quiera, pero le va a convenir mucho adquirir determinados productos a los que se les va a sumar la devolución del IVA», explicó en declaraciones radiales.

Buenos Aires, 18 de noviembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados