Noticias


Danone anunció plan de retiros voluntarios

Danone anunció plan de retiros voluntarios
La empresa Danone, productora de aguas, yogures y postres, inició un plan de retiros voluntarios con fondos que le llegan desde Francia. En la Argentina cuenta con unos 5.000 empleados, y se propone rever su negocio local de lácteos y aguas.

Le tocó a Gonzalo Velazco, director de Danone, explicar esta semana a los ejecutivos y a una parte de los operarios de mayor rango la puesta en marcha del anunciado ajuste de la compañía francesa. Lo hizo de manera descarnada, según confirmaron varias fuentes a Clarín.

Así, explicó que desde hace un año y medio la acción de la líder francesa en yogures, lácteos, postres y agua mineral no para de caer en el mundo y por eso desde París tomaron la decisión de reorganización del grupo que arrancó por las cabezas y decidió despedir a unos 1.000 ejecutivos a nivel global.

La otra decisión es retirarse de los negocios que le dan pérdida, que desde el último setiembre puso en “revisión estratégica”. Uno es una compañía pequeña en Estados Unidos y Danone lácteos y aguas en argentina. Esto es el área de yogures y Villavicencio y Villa del Sur.

En su mensaje Velazco fue categórico: “En Francia van a ver qué hacen no hay decisión tomada aún. Puede ser que revisen y vendan, que sigan estando o encuentren un socio. No es una decisión de la que nosotros podamos participar”.

Buenos Aires, 8 de enero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados