Noticias


Danone revisa su estrategia comercial tras caer sus ventas mundiales

Danone revisa su estrategia comercial tras caer sus ventas mundiales

La empresa Danone, multinacional alimentaria francesa, anunció una revisión de su estrategia comercial tras caer su facturación más de un 9% en el tercer trimestre del año a nivel global.

Los activos de la empresa en el país -que incluyen negocios con marcas como La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur, Nutrilón y otrasrondan los u$s 548 millones y dados los malos resultados en el entorno “hiperinflacionario” del país, están primeros en la lista de aquellos de los que la empresa analiza evaluar.

En el tercer trimestre, Danone facturó 5.800 millones de euros (unos u$s 6.800 millones) a nivel global, en baja de 9,3% con respecto al mismo trimestre de 2019, anunció la directora general de Danone, Cecile Cabanis durante la presentación de los resultados trimestrales.

«Con el fin de alinearnos con la agenda de crecimiento rentable de entre 3% y 5%», el grupo anunció el lanzamiento de una «revisión estratégica completa, comenzando por una revisión inmediata de sus opciones estratégicas en Argentina y por la marca Vega (en Estados Unidos), cuyas ventas combinadas representan alrededor de 500 millones de euros».

En una entrevista con la agencia Bloomberg, el CEO Emmanuel Faber afirmó que “se miran los activos que no mueven la aguja para Danone porque son demasiado pequeños o requerirían doblar su tamaño localmente, así que alguien más podría ser un mejor propietario”. 

Desde la filial argentina indicaron que por el momento no hay decisiones concretas sobre cómo avanzará la multinacional en su estrategia global de reestructuración y su impacto en la Argentina.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados