Noticias


Desarrollo Agrario realizó encuentro con la Mesa Lechera bonaerense

Desarrollo Agrario realizó encuentro con la Mesa Lechera bonaerense
El Ministerio de Desarrollo Agrario informó hoy de la realización de la primera Mesa Lechera Provincial, donde se trató la problemática de la financiación bancaria, la necesidad de reactivación del sector lácteo y estimular el agregado de valor.
A través de un comunicado, el responsable de esta cartera, Javier Rodríguez, aseguró que la crisis que afrontó la lechería provincial en los últimos años provocó «una caída en la producción de un 12%: en este contexto buscamos propiciar herramientas que puedan ayudar a la reactivación del sector, sobre todo con líneas de financiamiento que logren impulsar la producción”.
Según Desarrollo Agrario, la producción de leche durante mayo ’20 experimentó un incremento del 6% contra abril anterior.
Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, explicó que desde el ámbito provincial «debemos generar herramientas que nos permitan impulsar la producción y lograr el agregado de valor en las localidades y la exportación”. Rodríguez contó también con la asistencia de la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero, y el Director de Lechería, Marcelo Lioi.
Al encuentro asistieron referentes privados de la Cuenca Abasto Norte y Sur, Mar y Sierras y Oeste, CARBAP, Sociedad Rural Argentina, Centro Industria Láctea, CIL y APYMEL. También participaron el INTA, SENASA, Banco Provincia, y de distintas universidades.
Buenos Aires, 27 de junio de 2020
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados