Noticias


Desde el lunes, frigoríficos en el sur de Santa Fe paralizan su producción

Desde el lunes, frigoríficos en el sur de Santa Fe paralizan su producción

La prórroga en la prohibición para la exportación plena de carne vacuna lleva a una merma en la actividad del sector cárnico, motivo por el cual la planta frigorífica de la firma Back Bamboo paralizará su faena desde el próximo lunes, y en principio, esta es una medida que adoptará por una semana.

Es así que este frigorífico ubicado en Hughes, en el sur de Santa Fe, que arranca la semana parando la faena en su planta, donde trabajan unos 600 empleados.

Desde la firma señalaron que el motivo es la caída de la productividad, debido a las restricciones para la exportación de carne vacuna dispuestas por el Gobierno Nacional. “Con un cepo del 50% más algo más de algunas cuotas no se puede trabajar todo el mes, y se debe parar (la faena) al menos entre 1 o 2 semanas. Lamentablemente hay otras empresas en estas condiciones, hay muchas operando a menos del 70%”, expresaron desde la compañía.

La Planta Hughes comenzó sus actividades directamente ligadas a la exportación en de carne en 1997, lográndose en poco tiempo posicionar como una de las empresas líderes del sector. Posteriormente, en 2004, fue adquirida por una empresa de origen inglés y, tres años más tarde, pasó a manos del grupo brasileño Marfrig Group. En 2016 un grupo inversor de origen chino se hizo cargo de la planta.

Posee una capacidad de faena de 800 cabezas por día en un turno. Produce cortes enfriados y/o congelados, menudencias vacunas enfriadas, congeladas y cueros frescos.

Buenos Aires, 11 de setiembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados