Noticias


Desde julio, finaliza el congelamiento de tarifas de gas y luz

Los ajustes tarifarios serán pagados por la clase media y el sector productivo

Desde julio, finaliza el congelamiento de tarifas de gas y luz

El gobierno de Alberto Fernández cesará el congelacimiento de tarifas de servicios de gas y electricidad desde el comienzo del segundo semestre de 2020.

Según informó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, los incrementos previstos en los serivicios que operarán desde julio se aplicarán sólo «a los sectores que lo puedan soportar».

En diálogo con radio Metro, el funcionario aseguró que se mantendrá la tarifa social y «la lógica de prioridades que los argentinos y las argentinas votaron en octubre», dejando de lado expresamente a más de 55% de la población, que votó a otros candidatos.

Asi Cafiero confirmó que el Gobierno está avanzará en la definición de un nuevo cuadro tarifario que empezará a regir el 1º de julio, cuando finalice el congelamiento de los precios del gas y la luz que estableció la Ley de Emergencia Económica.

La decisión de dar fin al congelamiento de precios fue adelantada esta semana por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a los integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional, que finalizaron esta semana la revisión del programa de la Argentina, luego de que éstos manifestaran preocupación por el freno a la actualización de las tarifas.

Buenos Aires, 21 de febrero de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados