Noticias


Desde la Bolsa de Santa Fe, bregan por «políticas previsibles y a largo plazo»

Desde la Bolsa de Santa Fe, bregan por «políticas previsibles y a largo plazo»

El presidente de la Bolsa de Cereales de Santa Fe, Martín Vigo Lamas, ponderó la necesidad de encarar acciones para promover «inversiones rentables con políticas previsibles y de largo plazo»  y también atender, por ejemplo, «el cumplimiento de los contratos».

Para conmemorar el aniversario número 138 años de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Vigo Lamas aseguró en su discurso que «sólo se sale de esta dificilísima coyuntura con el cumplimiento del mandato constitucional y las leyes que de ella emanaron; con una fuerte derivación de recursos públicos en educación; con el reconocimiento lógico de la rentabilidad fruto de la inversión productiva; con innovación en todos los planos y mucho trabajo de base y de la dirigencia».

Reconoció además que la zona centro norte de Santa Fe «conoce de demandas postergadas por décadas» y explicó que desde el ámbito privado y gubernamental se «ha propiciado la construcción de consensos para esta realidad, y que seguramente servirán de base para no perder el rumbo» para que «aparezca en el radar de las inversiones, conjuntamente con las obras de infraestructura imprescindibles para atraerlas».

«En la actualidad, precisa ser mirada con la perspectiva de un potencial que podría ser muy superior de contar con la infraestructura que le falta, y a su vez, con el desafío adicional que nos impone concretarla sin descuidar el medio ambiente. Por eso, valoramos los procesos licitatorios del Acueducto San Javier -Tostado y el Gasoducto del Gran Santa Fe», expresó el titular de la bolsa santafesina.

También mencionó que «en el plano institucional, la BCSF sostiene los principios de la República y el respeto a la división de poderes; defiende y propicia la efectivización del federalismo económico establecido por la Constitución Nacional, y esa misma noción aplicada dentro de los límites de la provincia para un desarrollo con equilibrio territorial. Aboga por la libre comercialización de los bienes y servicios y trabaja por la transparencia en los negocios de todos los sectores representados en ella, brindando constantemente herramientas que lo faciliten. Aprecia -también- la decencia y el orden en el manejo de las cuentas públicas».

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados